Multitudinario y emotivo adiós al exsacerdote Vicente Casas Trasancos

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

GUITIRIZ

PEPA LOSADA

El obispo presidió la misa celebrada en la parroquia viveirense de Covas, de donde era natural el finado

11 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Centenares de personas acudieron ayer a la iglesia de Covas para rendir el último adiós al exsacerdote Vicente Casas Trasancos, natural de esta parroquia viveirense y fallecido el pasado miércoles tras varios años enfermo. El obispo de la diócesis Mondoñedo-Ferrol, Luis Ángel de las Heras, presidió la ceremonia, en la que se dieron cita, además de multitud de familiares y de amigos, un buen número de sacerdotes y religiosos. Casas Trasancos, de 50 años, ejerció como párroco en la localidad de Parga, Guitiriz, además de de dar clase en el CEIP Santo Estevo de esa población lucense.

En su ciudad natal fue durante años profesor del Conservatorio de Música y director del coro parroquial de San Francisco. No en vano, todo aquel que tuvo ocasión de conocerlo alababa la calidad de su voz y su afición a la música, unos rasgos que dejó patentes en su paso por las comarcas de A Mariña y Terra Chá en los numerosos actos en los que intervino.

Los problemas de salud que sufría el sacerdote viveirense desde hace bastante tiempo lo obligaron a abandonar su labor pastoral en los últimos años. Por expreso deseo de la familia del fallecido, cuyos restos fueron incinerados y no inhumados, no se admitieron flores ni duelo.