Buscan a un atracador de gasolineras que actúa con un gran machete y casco

TANIA TABOADA LUGO / LA VOZ

GUITIRIZ

OSCAR CELA

El varón, que porta una garrafa de cinco litros en la mano, actuó en Guitiriz y Oural

01 sep 2017 . Actualizado a las 17:45 h.

Agentes de la Guardia Civil de Lugo trabajan de manera intensiva para dar con el atracador que actúa en gasolineras de municipios próximos a la capital con un machete de grandes dimensiones, con el rostro tapado con un casco de moto y de color negro y con una garrafa de cinco litros de combustible .

Los agentes intentan localizar a este individuo luego de acudir a las estaciones de servicio afectadas, entrevistar a las víctimas y tomar las correspondientes huellas.

La primera actuación de este individuo se remonta a la primera quincena del mes de agosto, cuando el hombre atracó la gasolinera de Buriz, en el municipio de Guitiriz. Dado el modus operandi establecido, se sospecha de que se trata de la misma persona que días después atracó la gasolinera de Oural, en el municipio de Sarria. A pesar de la distancia de un lugar a otro, se vinculan ambos atracos al mismo varón.

Teniendo en cuenta el testimonio de las víctimas, el susodicho, de estatura alta y de constitución bastante menuda, se presenta en la estación de servicio entre las nueve y once de la noche, es decir, a pocos minutos de que esta eche la llave. Si a la de Guitiriz llegó minutos antes de las diez y media de la noche, en la de Oural se presentó sobre las once menos cuarto.

Según el relato de los afectados, el delincuente accede al interior de la estación con una garrafa de cinco litros de combustible en la mano. Ya en el mostrador, saca de arma, atrinchera al empleado y le obliga a entregar los billetes que tiene en la caja. Con el dinero en su poder, el atracador abandona el lugar caminando. Se sospecha de que va por pistas cercanas y no se sabe si huye solo o lo esperan.