Cuatro años y ocho meses de prisión para el hombre que robó en el Pastor de Parga

Enrique Gómez Souto
enrique g. souto LUGO / LA VOZ

GUITIRIZ

kike

Tendrá que devolver al banco con intereses los 4.700 euros que se llevó

01 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El 22 de marzo de 2016 se llevó 4.700 euros del Banco Pastor de Parga (Guitiriz), tras amenazar con un cuchillo a la única trabajadora que se encontraba en la oficina, y en la mañana de ayer aceptó en la Audiencia Provincial una pena de cuatro años y ocho meses de prisión, así como una multa de un mes a razón de seis euros día. Además no podrá acercarse ni contactar de ningún modo durante ocho años con la trabajadora a la que amenazó y ató en el banco.

Inicialmente, la fiscala pedía siete años de prisión para el hombre acusado y ahora condenado por el atraco llevado a cabo en la citada entidad bancaria, pero, finalmente, hubo conformidad entre las partes y la condena quedó fijada en los términos reseñados.

El ahora condenado tiene media docena de condenas previas, por lo que le fue aplicada la agravante de multirreincidencia. Las condenas son por robo y robo con violencia y, en un caso, con intimidación.

Tranquilidad rota

La mañana del 22 de marzo de 2016 debía transcurrir tranquila en la oficina del Banco Pastor sita en la Avenida da Estación de Parga. Pero solo fue tranquila hasta las 13.15 horas. En ese momento, según el relato de la fiscala, el ahora condenado entró en la oficina bancaria.

Relata la acusación pública, que el hombre esgrimió un cuchillo, de unos 30 centímetros de hoja. Con tal amenazante disposición, se dirigió a la única trabajadora que había en la oficina y le preguntó dónde estaba el dinero.

La mujer, relata la fiscala, le señaló un cajón. Él la obligó a tumbarse en el suelo, boca abajo, y le ató los pies y las manos.

Con el dinero que cogió, 4.700 euros, salió de la oficina bancaria.

El asaltante, tal vez con las prisas, ató a la trabajadora de tal modo que ella pudo liberarse transcurridos un par de minutos. Ya libre de las cuerdas, pudo incorporarse y ver que el asaltante se marchaba en un coche de marca francesa.

El ahora condenado está en prisión desde el 25 de abril de 2016, fecha en que fue detenido.

Lesiones

La trabajadora del banco sufrió lesiones que no fueron impeditivas para el desarrollo de su trabajo. Sufrió, según el relato de los hechos que hizo la fiscala, hematomas en los brazos y en las piernas, según se recoge en el informe forense, que tardaron siete días en curar. La mujer no presentó reclamación alguna por tales lesiones; es por ellas, por las que la condena incluye una multa de un mes a razón de 6 euros por día.

El ahora condenado tendrá que devolver al Banco Pastor los 4.700 euros que se llevó de la oficina de Parga, con los correspondientes intereses

Otra vista

Para esta mañana está fijado en la Audiencia Provincial un juicio por tenencia ilícita de armas y homicidio en grado tentativa. Será juzgado un hombre acusado de disparar a otro con una pistola en Baralla. La fiscalía pide ocho años de prisión, indemnización al perjudicado y que no se pueda acercar a él en diez años. Este caso fue instruido por el juzgado número 1 de Becerreá.

El hombre escrimió un chuchillo, de unos 30 centímetros

de hoja

El ahora condenado está en prisión desde que fue detenido el 25 de abril de 2016