La plantilla de Ingemarga rechaza el plan de la empresa de cambiar sueldos pendientes por créditos participativos

La Voz VILALBA, LUGO / LA VOZ

GUITIRIZ

La decisión de la plantilla se fundó, según las impresiones manifestadas, en la falta se seguridad de las condiciones de cobro

21 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los trabajadores de Ingemarga, reunidos en una asamblea convocada por los sindicatos UGT y CIG, acordaron ayer rechazar la propuesta de la empresa consistente en aceptar créditos participativos por el valor de las mensualidades que se les adeudan y de la paga extra de diciembre de este año.

La decisión de la plantilla se fundó, según las impresiones manifestadas, en la falta se seguridad de las condiciones de cobro, considerando que esa posibilidad se reduciría del todo si la empresa entrase en concurso. La firma anunció la pasada la decisión de presentar preconcurso de acreedores, lo que le permite entablar negociaciones con los acreedores para evitar presentar concurso.

Esa medida que rechazaron los trabajadores es una de las que la dirección de la empresa planteará el sábado, en una junta de accionistas que tendrá lugar en el País Vasco, dentro de las propuestas que se estudian para garantizar la viabilidad de la firma. La otra es la incorporación de un grupo inversor.

Los trabajadores estiman que la situación de la empresa está caracterizada por la falta de liquidez pero no por el descenso de la carga de trabajo, con pedidos que se concentran sobre todo en el mercado exterior. De hecho, en los úiltimos meses ha aumentado la plantilla en las instalaciones que la empresa tiene en Trasparga (Guitiriz).

El no de los trabajadores a esa opción de la empresa es el segundo de este año; hace varias semanas, ya se opusieron.