Discreción sobre los nombres y efecto dominó en la localidad

La Voz

GUITIRIZ

07 jun 2016 . Actualizado a las 12:00 h.

Por su proximidad, cuestión destacada ya cuando escogió Vilalba para las concentraciones de pretemporada, y por su conocimiento de las instalaciones, utilizadas ya el año pasado, el Deportivo podría ser uno de los firmes candidatos a pasar una parte del verano en Guitiriz. Sin embargo, el director del Hotel Balneario se mostró ayer discreto sobre los nombres de los equipos que se hospedarían en el establecimiento.

El Deportivo, por otro lado, aún no ha cerrado la contratación de un nuevo entrenador tras decidir la directiva que no continuase Víctor Sánchez del Amo, por lo que tanto la elección de nuevo técnico como la confección de la plantilla son cuestiones prioritarias en estos momentos.

Cada uno de los equipos que se concentren en Guitiriz moverá alrededor de 40 personas entre jugadores, técnicos y demás personal. La cifra garantiza una importante ocupación ?el hotel tiene 103 habitaciones? en temporada alta, con una repercusión que va más allá del propio negocio. Gómez Mahía recalcó que los altos índices de ocupación suponían también un incremento de la actividad en el resto de la hostelería del municipio y de la comarcal, pues es normal, dijo, que los clientes coman o cenen fuera del Hotel Balneario.

Por otro lado, el hotel ha sido este año uno de los patrocinadores del Rally Terras do Mandeo, que fue puntuable para el campeonato de España y cuyas etapas se disputaron por lugares de Guitiriz y de municipios coruñeses próximos.