Vecinos de Guitiriz y de Xermade donan patatas de su cosecha con fines solidarios

El donativo se ha enviado al Banco de Alimentos de Lugo y a la Cocina Económica de A Coruña


Vilalba

Unas dos toneladas de patatas, pero no unas patatas cualquiera sino cultivadas en fincas de Guitiriz y de Xermade en las que el proceso está poco industrializado y se realiza de modo tradicional y con una parte orientada al consumo propio. Esas patatas, repartidas en sendos grupos de seis sacos, se enviaron desde las parroquias de Labrada (Guitiriz) y de Momán (Xermade) como aportación al Banco de Alimentos de Lugo y a la Cocina Económica de A Coruña.

La iniciativa fue promovida por el sacerdote encargado de esas parroquias, Luis Rodríguez Patiño, que además es coordinador de la UNED Sénior en la zona. Se reunieron unos 2.000 kilos, aunque no fue lo único enviado, ya que también se mandaron paquetes de arroz, botes de cacao, latas de atún y botellas de aceite. Ya en ocasiones anteriores hubo aportaciones de alimentos realizadas por vecinos de esas parroquias,

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Vecinos de Guitiriz y de Xermade donan patatas de su cosecha con fines solidarios