Campaña en Terra Chá para que el Papa sea premio Nobel

GUITIRIZ

Un párroco iniciará el domingo una recogida de firmas en apoyo al pontífice 

24 ago 2015 . Actualizado a las 18:25 h.

El papa Francisco se merece el premio Nobel de la Paz por varias razones, y varias serán, el próximo domingo, las parroquias de Terra Chá en las que empezará una recogida de firmas. En Labrada (Guitiriz) y en Momán (Xermade), así como en las vecinas parroquias coruñesas de Cambás (Aranga) y de Xestoso (Monfero), comenzará esa iniciativa, que durará semanas.

Quien considera que el pontífice se merece el premio concedido en Suecia y quien emprende la campaña es el sacedote Luis Rodríguez Patiño, encargado de esas parroquias y confeso admirador de la trayectoria del papa. Patiño, que en no pocos asuntos discrepa abiertamente de las posturas de la jerarquía, elogia a la actual cabeza visible de la Santa Sede porque, dice, busca la paz en el mundo y pretende una reforma de la Iglesia.

Sobre lo primero, explica, la mediación del papa ha sido decisiva en el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos; sobre lo segundo, subraya, su papel va encaminado a acercar la Iglesia lo más posible al mensaje evangélico.

Por otro lado, Patiño pide que la medida sea imitada y se extienda al resto de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol y del orbe católico.Cuando acabe la campaña, las firmas se mandarán a la Conferencia Episcopal y a un registro relacionado con los premios Nobelo, explica el sacerdote.