El equipo de Os Medos ya es tercero en el grupo sur de la Segunda Autonómica
24 ene 2024 . Actualizado a las 20:09 h.El Brollón marca la diferencia en el grupo sur de la Segunda Autonómica. Su victoria en el derbi comarcal ante el Ferreira lo ha situado en el tercer puesto de la clasificación. El cuadro que prepara Chura suma 32 puntos, los mismos que el Friol, que es segundo. Está a seis del líder, el Oural.
Son muchas las claves que explican la gran temporada del equipo de Os Medos. Y ahí entra el doctor Dani Vila. Este facultativo de 32 años, que ejerce como pediatra en el centro de salud de Moaña y hace guardias en el Hospital Álvaro Cunqueiro, es el guardameta de un Brollón, que tan solo ha encajado 18 goles.
«Estamos moi ledos porque co triunfo ante o Ferreira demos un golpe na mesa. A clave desta traxectoria hai que buscala na solidez defensiva e nas variantes que temos en ataque», indica Vila.
Y sí, ya son cinco partidos seguidos ganando, unos registros que invitan al optimismo. Precisamente, a la pregunta de cuáles son los objetivos, Dani es claro. «Non nos poñemos teito. É un tópico, pero pensamos partido a partido. A meta é estar entre os cinco primeiros e competir polo ascenso nas xornadas finais», añade Vila.
Con respecto a la posibilidad de acceder al primer puesto, el portero no lo descarta. «Si seguimos nesta liña todo ñe posible», puntualiza.
Vila incluye en la ecuación que explica este éxito del equipo a su entrenador, Chura, al que considera el «Simeone» del Brollón. «Non se pode entender a este clube sen Chura. Estamos falando dun técnico, que xa suma máis dunha década aquí. É clave, porque cada ano confecciona equipos moi competitivos», asegura.
La estabilidad y la continuidad en el equipo también explica esta trayectoria. «Facemos unha boa combinación entre veteráns e novos. Aí estamos Samu, Miguel, Davicín máis eu e rapaces novos. Non podemos esquecer as fichaxes de Nico, Isma, Castañer e David, que lle deron un plus ao proxecto», señala.
El diagnóstico del doctor Vila es bueno. Está convencido de que el Brollón hará algo grande esta campaña. «Pode ser a nosa tempada. Seguiremos traballando na mesma liña», dice.
Este fin de semana, el Brollón rinde visita al Chantada B. Es el colista, sí, pero Vila no se fía. «Son partidos trampa. Teremos que ir coa mesma concentración que se xogásemos contra un rival directo», concluye este portero, que aún tiene cuerda para rato. De colgar los guantes, nada.