Santos apuesta en Friol por la continuidad para dar otra holgada mayoría al PP en mayo

X.M.P. VILALBA / LA VOZ

FRIOL

Santos, primero por la derecha, aspira a un nuevo mandato al frente de la corporación de Friol.
Santos, primero por la derecha, aspira a un nuevo mandato al frente de la corporación de Friol. CEDIDA

Nueve de los diez representantes populares en la corporación repiten en la candidatura

27 abr 2023 . Actualizado a las 20:44 h.

El alcalde de Friol, José Ángel Santos, encabeza de nuevo la lista del PP para las elecciones municipales de mayo. El PP tiene una amplísima mayoría, con diez de los once concejales de la corporación, y para lograrla de nuevo se ha formado un grupo muy similar al de hace cuatro años, en el que solo falta el concejal Mauro Mourín. La concejala Ángeles Buján figura en el número dos; los ediles Enrique Barreiro, Jesús Cortiña y Nuria Vázquez aparecen a continuación, y después aparece la novedad de Felipe Barata, director del CPI López Suárez.

En la candidatura figuran luego cuatro concejales (Juan Carlos Casal, Ángela Pilar López, Juan Ramón Varela y Nerea Campo). Cierra la lista Cristina Viador, y el grupo se completa con nueve suplentes. En cuanto al programa electoral, modernizar el medio rural y apoyar al sector primario son medidas que se fijan para el próximo mandato, igual que mantener una economía municipal saneada, prestar atención a la juventud o colocar a Friol a la cabeza de Galicia en prestaciones sociales y residenciales.

«Prometemos unha xestión na mesma liña do que estamos a facer nos último anos», asegura Santos. El actual regidor entró en la corporación como concejal en el 2007 y es alcalde desde el 2015. La edad media de la candidatura es de 39 años, y Santos subraya que se ha logrado situar a Friol «no centro do mapa da nosa comunidade».