Muere un hombre en Friol mientras conducía un quad

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

FRIOL

Sala operativa del 112, ubicada en la sede de la Axega en A Estrada
Sala operativa del 112, ubicada en la sede de la Axega en A Estrada E. CUIÑA

Se investiga si sufrió un accidente o si tuvo una indisposición

16 feb 2023 . Actualizado a las 20:30 h.

Un vecino de Friol falleció en la tarde de este jueves mientras circulaba con su quad por la parroquia de Nodar. Murió al filo de las siete de la tarde, y las autoridades estudian si tuvo un accidente o si sufrió una indisposición mientras pilotaba.

La víctima es un hombre de mediana edad, residente en la misma parroquia de Nodar, y que circulaba en dirección a su domicilio. Apareció sin vida a las 18.55 horas, según confirmó el 112, en una pista forestal de la zona A Travesa do Ledro.

Los primeros servicios de emergencia en llegar al lugar fueron los efectivos del GES de Friol-Palas, que se encontraron el cadáver del hombre ya frío. Allí estaban ya la funeraria y un vecino.

El cuerpo estaba en el suelo y el quad, volcado. Todavía no se sabe si sufrió un accidente o si murió por causas naturales mientras conducía. Para conocer los detalles, un forense se desplazó al lugar a última hora de la tarde de este jueves.

Hasta allí fueron también efectivos de la Guardia Civil, del 112 y del GES, que nada pudieron hacer por salvarle la vida.