Ofrecen una recompensa de 6.000 euros para quien encuentre al octogenario desaparecido en Friol

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

FRIOL

Imagen distribuida por el Concello de Friol con información sobre la búsqueda de José Luis Iglesias
Imagen distribuida por el Concello de Friol con información sobre la búsqueda de José Luis Iglesias CONCELLO DE FRIOL

José Luis Iglesias está ilocalizable desde el pasado 4 de septiembre. Su familia y el Concello ofrecen una compensación para quien dé pistas sobre su paradero

20 sep 2022 . Actualizado a las 16:49 h.

El pasado día 4 de septiembre, desapareció José Luis Iglesias, un hombre de 80 años, cabeza de familia, y vecino de Friol. Se encontró su vehículo en una pista forestal del monte de Carballo, parroquia natal en la que residía. Sus hijos, desesperados, junto con el Ayuntamiento de Friol, ofrecen ahora una recompensa de 6.000 euros a quién lo encuentre.

El operativo de busca comenzó a organizarse la medianoche del domingo día 4, día en el que se denunciaba la desaparición del hombre. Desde entonces, los equipos patearon la zona, con la Guardia Civil, incluso con perros de rastreo, miembros del GES, Protección Civil, vecinos de Friol, voluntarios, helicópteros e incluso drones, sin éxito.

El pasado 10 de septiembre apareció un nuevo indicio, cuando un transportista dijo haber visto a José Luis. Esto alimentó la búsqueda del octogenario, ampliando el dispositivo de búsqueda a la parroquia de Condes y a las parroquias limítrofes de los ayuntamientos de Guntín y Palas de Rei. Sin embargo, no se consiguió dar con él.

Después de más de dos semanas de intensa búsqueda sin más pistas ni indicios, la familia, acompañada por el Ayuntamiento de Friol, agradecen la colaboración e implicación de las personas que formaron parte del dispositivo durante estos días.

«Nestes momentos seguen sen perder a esperanza de atopar a José Luis e tratan de levantar a moral do operativo, así como de incorporar xente fresca cunha nova visión e mesmo especializada nestes casos, dando compensación económica a quen consiga o obxectivo de atopar a José Luis», dice el Concello en un comunicado. «A familia insiste en agradecer enormemente toda a colaboración recibida durante estes días, que están sendo tan difíciles para eles», terminan.