Una explosión de gas obliga a trasladar a A Coruña a una vecina de Friol con graves quemaduras

Corresponsal / La Voz FRIOL

FRIOL

Cedido

La mujer, de 69 años, encendió el fuego de una cocina de su domicilio sin saber que la estancia estaba llena de butano. La combustión le produjo quemaduras graves en todo el cuerpo

28 jul 2022 . Actualizado a las 21:09 h.

Una vecina del municipio lucense de Friol, residente en la parroquia de Pacios, tuvo que ser trasladada de urgencia en la tarde de este jueves al Hospital de A Coruña tras sufrir quemaduras graves al producirse una deflagración en su casa. Todo su cuerpo se vio severamente afectado salvo el rostro.

La mujer, de 69 años, fue llevada al centro médico de Friol tras el suceso. Poco después, los facultativos decidieron que era necesario trasladarla de urgencia al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) debido a la gravedad de las quemaduras. El helicóptero del 061 fue el encargado de la evacuación. Desde este servicio, afirman que recibieron la petición de traslado a las 13.42 horas de este jueves.

La víctima reside en Pacios junto a su esposo. Este jueves, estaba cocinando en una habitación anexa a su vivienda, cuando observó que el gas de la cocina se había apagado. Sin saber que el problema estaba en que se había producido un escape y que la estancia estaba llena de gas, volvió a prender la llama. Entonces, se produjo una deflagración que originó una explosión que le produjo quemaduras en gran parte del cuerpo. Desde el 061, explican que la mujer podría haber ido a cambiar la bombona al ver que no funcionaba la cocina, momento en el que habría explotado.

La mujer se encuentra ya en la unidad de quemados del Hospital de A Coruña con pronóstico grave.