Adiós a José Manuel Franco, un hijo de Friol que conservaba sus vínculos con el municipio

X.M.P. VILALBA / LA VOZ

FRIOL

El ahogamiento tuvo lugar en la playa de Arealonga el sábado
El ahogamiento tuvo lugar en la playa de Arealonga el sábado J. ALONSO

Falleció ahogado el sábado en una playa de Bareiros que no tenía socorrista; vivía en Lugo, pero regresaba con frecuencia a Condes, su parroquia natal

18 jul 2022 . Actualizado a las 16:46 h.

José Manuel Franco Espiñeira era de Friol y se comportaba como tal. Este hombre de 54 años, que falleció ahogado el pasado sábado en la playa de Arealonga (Barreiros), vivía en Lugo ciudad desde hace años, pero acudía con frecuencia a Condes, su parroquia natal. En ese lugar del municipio friolense viven sus padres, ya de edad avanzada. Su padre, además, sufre problemas de movilidad desde hace años.

El fallecido tuvo dos hermanas y dos hermanos, y uno de los varones falleció hace varios años. Dos de los tres que aún viven residen también, como los padres, en el municipio friolense. El fallecido trabajaba en un taller mecánico en la capital de la provincia, estaba casado y tenía una hija y un hijo.

El suceso que le costó la vida a este friolense tuvo lugar en una de las playas más conocidas y concurridas del litoral de Barreiros, que este año carece de servicio de socorrismo. La dificultad para encontrar personal de salvamento que trabaje en la temporada estival se está notando este año en el municipio barreirense, uno de los de mayor presencia de veraneantes de toda la comarca mariñana.

Los restos de José Manuel Franco Espiñeira se velan en un tanatorio de Friol, en donde se oficiará una misa por su eterno descanso en la tarde de este lunes. Los restos mortales serán luego incinerados en la intimidad.