Friol, sede logística del Amazon rural

LA VOZ FRIOL

FRIOL

Vista panorámica del polñígono de Friol
Vista panorámica del polñígono de Friol CEDIDA

El grupo Envaco construirá 1.500 metros cuadrados y creará 10 puestos de trabajo directos y otros 10 indirectos

12 ene 2023 . Actualizado a las 22:41 h.

Friol apuesta desde hace meses por el modelo Amazon para vender productos agroalimentarios. La venta por Internet abre nuevas oportunidades para los agricultores y ganaderos locales, que se sumaron a la iniciativa impulsada por el Gobierno local durante la  pandemia para poder dar salida a sus productos más allá del entorno cercano. El Concello creó una plataforma que se ha integrado dentro de un proyecto del grupo Envaco, que prevé crear en este municipio lucense una sede logística que espera ver la luz el próximo 2022.

El Concello de Friol es impulsor del principal marketplace de Galicia dedicado a los productos agroalimentarios, apostando por innovación y digitalización. Este es el principal argumento del grupo a la hora de explicar por qué se instalará en este concello y no en otro. Estará en el polígono industrial y serán 1.500 metros cuadrados que servirán como almacén de productos.

El alcalde de Friol, José Ángel Santos
El alcalde de Friol, José Ángel Santos

Medio millón de euros y 1.500 metros cuadrados de instalaciones

La inversión prevista es de medio millón de euros y las instalaciones contarán con los últimos avances tecnológicos. Se crearán, además, 10 puestos de trabajo directos y el 50 % estarán desempeñados por personas con discapacidad o en riesgo de exclusión. Indirectamente, se crearán otros 10 empleos.

El grupo Envaco, a través de la plataforma Ruralsell, plantea crear esta sede para facilitar la distribución de los productos, que apuestan por la sostenibilidad y son un ejemplo de comercio de proximidad.