Friol tendrá un nuevo parque eólico, compuesto por tres aerogeneradores

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ

FRIOL

A Greenalia ya se le adjudicó un parque eólico en el municipio de Ourol
A Greenalia ya se le adjudicó un parque eólico en el municipio de Ourol PEPA LOSADA

Greenalia invertirá 10,6 millones de euros, y el Concello friolense recibirá más de 260.000 euros en impuestos y en tasas

05 may 2021 . Actualizado a las 19:59 h.

Friol tendrá un nuevo parque eólico, que estará compuesto por tres aerogeneradores. La empresa Greenalia ejecutará las obras en la zona denominada Monte do Cordal, con una inversión de 10,6 millones de euros. El Concello friolense, según la información facilitada por la firma, ingresará más de 260.000 euros en impuestos y en tasas.

Cada aerogenerador tendrá una altura de 107 metros. La potencia instalada será de 12,6 megavatios, y se supone que las obras implicarán la presencia de unas 125 personas. La empresa destaca que los aerogeneradores quedan fuera de zonas protegidas o de especial interés por la presencia de aves y están a más de diez kilómetros de la zona de la Reserva da Biosfera Terras do Miño perteneciente a Friol. Los cuatro aerogeneradores previstos en un primer momento quedaron luego reducidos a tres. Por otro lado, se ha evitado la construcción de una subestación, puesto que para la evacuación de esta energía eólica se aprovecharán infraestructuras existentes.