Friol estrena una nueva farmacia

Se ubica en el centro de la villa, junto a la plaza

Exterior de la nueva farmacia de Friol
Exterior de la nueva farmacia de Friol

lugo / la voz

Desde este martes Friol cuanta con una nueva farmacia. Además de la que hay desde hace años, Farmacia Sagarra, en la avenida de Lugo, junto al centro médico y el Concello, ahora habrá otra en el centro de la villa, junto a la plaza, en Andón Cebreiro, 3. Precisamente lleva por nombre Friol Farmacia Centro y su responsable es Juan Orizales Balado, vinculado a una familia de farmacéuticos de Ferrol y que llevaba veinte años trabajando en Madrid.

Orizales optó al concurso público de la Xunta hace tres años y apostó por Friol, ya que considera que es un municipio que ofrece posibilidades de crecimiento. «Valoro que además está en una zona geográfica del centro de Galicia, cerca de la provincia de A Coruña, cerca de Lugo y que Friol se está desarrollando», relata el farmacéutico.

Interior de la nueva farmacia de Friol
Interior de la nueva farmacia de Friol

Los permisos, la burocracia y el covid le impidieron abrir antes la farmacia, pero Orizales agradece el buen recibimiento de los vecinos y las facilidades que le dieron desde el Concello, donde gobierna el popular José Ángel Santos. Este farmacéutico conoce bien la profesión ya que ha estado en farmacias rurales, en boticas en centros comerciales, en locales de 24 horas y en farmacias de grandes ciudades. «Digamos que me estoy asentando ahora en Friol, pero iremos viendo en el futuro cómo podemos mejorar la atención a los clientes», apuntó Orizales. Por el momento tiene un empleado pero no descartar en el futuro contratar a una auxiliar y aumentar los servicios que ofrece ahora a los clientes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Friol estrena una nueva farmacia