El Concello de Friol reparte mascarillas de protección por las casas del municipio

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ

FRIOL

El material comprado por el Concello se reparte en domicilios
El material comprado por el Concello se reparte en domicilios CEDIDA

Personal de Protección Civil entrega el material en los domicilios

10 feb 2021 . Actualizado a las 14:09 h.

El Concello de Friol reparte estos días material de protección contra el covid-19 por las casas del término municipal. Se ha realizado la compra de mascarillas de protección FFP2, dotadas además de soporte de protección, así como de mascarillas de ese mismo modelo para niños. Personal de la agrupación local de Protección Civil realiza estos días el reparto por las casas. Para el alcalde, José Ángel Santos, este es el sistema idóneo, ya que así se evitan movimientos innecesarios a los habitantes de Friol

La entrega es la segunda que se realiza desde que el coronavirus empezó a extenderse y se decretó, en marzo del año pasado, el estado de alarma. La adquisición de este material ha supuesto para el Concello de Friol un desembolso de 8.000 euros. Santos recalca que el objetivo no es otro que contribuir a que los vecinos tengan la mejor protección posible durante esta pandemia, de modo que el friolense sea un municipio con poca incidencia del coronavirus.

Hace semanas, el Concello tomó la decisión de prohibir las ferias mensuales, y la que debería celebrarse el primer domingo de este mes ya no tuvo lugar. La celebración de la Feira do queixo de Friol e do pan de Ousá, que organiza el Concello y que suele tener lugar a finales de marzo, parece poco probable a estas alturas.