El Concello de Friol crea un fondo de apoyo a la hostelería

X.M.P. VILALBA / LA VOZ

FRIOL

La celebración de la feria del queso de Friol y del pan de Ousá está amenazada por la pandemia
La celebración de la feria del queso de Friol y del pan de Ousá está amenazada por la pandemia ÓSCAR CELA

Las tasas municipales estarán bonificadas al cien por cien en el primer trimestre

05 feb 2021 . Actualizado a las 15:10 h.

El Concello de Friol ha creado un fondo de apoyo a la hostelería. La medida consiste en disponer un total de 30.000 euros, que se repartirán, en forma de ayudas directas, a establecimientos del municipio. No es la única medida impulsada para ayudar a negocios en estos tiempos de coronavirus, puesto que también se ha acordado una bonificación del cien por cien en las tasas municipales en el primer trimestre de este año.

El alcalde, José Ángel Santos, avanza que en próximos días se concretará la forma en que se articulan las ayudas a hosteleros. Los restantes dueños de negocios, favorecidos por la bonificación, no deberán efectuar trámite alguno. Para el regidor, con ambas iniciativas se intenta colaborar con empresarios que están sufriendo las consecuencias de la pandemia de covid-19.

El Concello friolense tomó en días pasados alguna medida por las restricciones derivadas de la pandemia. Se anunció que no se celebraría la feria de este mes, que debería tener lugar este domingo, e incluso Santos se mostró escéptico sobre la posibilidad de organizar la del queso y del pan, que suele celebrarse en marzo.