La Xunta destina 100.000 euros a ampliar las instalaciones de la sede de Down Lugo

Lorena García Calvo
Lorena G.C. LUGO / LA VOZ

FRIOL

La conselleira Fabiola García, ayer en Lugo
La conselleira Fabiola García, ayer en Lugo Óscar Cela

La conselleira de Política Social visitó el local del colectivo en Lugo y acudió a Friol a la unidad de atención temprana

12 dic 2020 . Actualizado a las 17:43 h.

La conselleira de Política Social, Fabiola García, visitó ayer la provincia lucense. Primero acudió a la sede del colectivo Down Lugo, al que la Xunta ha destinado 100.000 euros para acometer mejoras en sus instalaciones. En el encuentro con responsables del centro estuvo acompañada del delegado territorial de la Xunta Javier Arias.

Fabiola García explicó que la partida destinada a Down Lugo servirá para ampliar sus instalaciones y así mejorar la atención que prestan a los 27 usuarios que tienen en la actualidad.

En el local situado en la calle Miguel de Cervantes prestan servicios psicopedagógicos, de logopedia, formación en nuevas tecnologías y asesoramiento para facilitar la inserción laboral de los usuarios. García puso en valor el papel de entidades como Down Lugo y apuntó que el próximo año la Xunta incrementará la partida destinada a la atención a personas con discapacidad, que será en total de 126 millones de euros, un 10 % más que en las cuentas de este año 2020 que está tocando a su fin.