El queso de Friol tiene cita el 22

TANIA TABOADA LUGO/ LA VOZ

FRIOL

CEDIDA

Se expondrán unas 12.000 piezas de quesos y la Guardia Civil dirigirá el Tráfico para que todo transcurra con normalidad

09 mar 2020 . Actualizado a las 20:05 h.

El domingo, 22 de marzo, se celebra la 28 edición de la Feira do Queixo de Friol e Pan de Ousá, uno de los festejos más destacados de nuestro calendario y que el alcalde, Jose Ángel Santos, organiza con todo detalle. Cerca de cien «queixeiras» expondrán unas 12.000 piezas de quesos en los puestos de expositores y de venta. El número de piezas de pan también se mantiene, con cinco panaderías de Ousá presentando sus productos, con una previsión de más de 3.500 piezas de pan en exposición.

En la Plaza Andón Cebreiro estará colocada una carpa que acogerá la exposición de los principales productos de la feria. Alrededor de esta instalación habrá stands donde se podrán comprar distintos productos agroalimentarios del municipio. Al lado de esta carpa estará el stand municipal, donde a partir de las 13.00 horas el ayuntamiento ofrecerá a los asistentes una degustación de queso de Friol y pan de Ousá, acompañados de un vino.

En la Plaza Rosalía de Castro se instalarán stands destinados a la exposición de productos de diferentes sectores, como por ejemplo artesanía, textil, vinos...

Dada la gran afluencia prevista de visitantes y de vehículos, se habilitarán las instalaciones del mercado municipal y las calles del Polígono Industrial como aparcamiento. La unidad de Protección Civil, junto con los agentes de la Guardia Civil, se encargarán de organizar y dirigir el tráfico. Todo para que el evento transcurra tranquilo y seguro.