La Guardia Civil rescata a dos octogenarios atrapados en la terraza de su casa en llamas en Friol

Alberto López / Tania Taboada

FRIOL

ALBERTO LÓPEZ

Los agentes forzaron la cancilla y ayudaron a los vecinos a salir de su vivienda. Ocurrió esta madrugada en Cima de Vila

28 oct 2019 . Actualizado a las 20:45 h.

Dos personas de avanzada edad fueron evacuadas al HULA esta madrugada tras un incendio que arrasó su casa en Friol. Los afectados, un matrimonio de 80 y 88 años de edad, presentaban síntomas de intoxicación por humo. El fuego calcinó casi por completo la vivienda, aunque no afectó a las casas colindantes.

Los hechos ocurrieron en Cima de Vila, en la parroquia de Narla, sobre la 1.30 de la madrugada. Fue en ese momento cuando los guardias del puesto de Friol observaron un resplandor motivado por un incendio y se dirigieron a la vivienda. Cuando llegaron a la casa, se encontraron a los moradores de la vivienda atrapados en la terraza pidiendo auxilio. Los guardias forzaron entonces la puerta de entrada a la finca y les colocaron una escalera para que pudiesen bajar. Se trata de dos vecinos de toda la vida de la zona de Chao, en Cima de Vila, Daniel S. (jubilado del Ejército) y María Ángeles C., que ahora se han quedado sin vivienda. Su estado no reviste gravedad.

Las labores de extinción del incendio terminaron sobre las ocho de la mañana.