Una lesión puede condicionar la decisión de Rafa Casanova

i.M.B. RIBADEO/LA VOZ

FRIOL

PEPA LOSADA

Las molestias en la cadera le obligarían a causar baja en el Friol y ocupar el banquillo del Ribadeo en la semifinal de Copa

15 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Anoche se despejaba el gran dilema de Rafa Casanova. «Quero que os primeiros que se enteren sexan os meus xogadores e os meus compañeiros», aseguró el hombre al que apuntan los focos de las semifinales de la Copa Diputación para equipos de Preferente y Primera Galicia. El Ribadeo FC, conjunto al que dirige, visitará al Friol, club que preside y en el que es futbolista, por una plaza en la final del torneo provincial.

Ayer, horas antes de viajar hasta a A Mariña para dirigir la sesión de trabajo del equipo ribadense, Casanova mantenía en secreto su decisión, si bien reconocía que una lesión podría dejarlo sin más alternativa que la de ocupar el banquillo. Sufre molestias en una cadera que de no remitir dejarían al Friol sin su pichichi en el partido que se disputará mañana a las seis de la tarde en el campo de A Reigosa.

La otra eliminatoria

El vencedor del pulso entre los dos equipos de Rafa Casanova se encontrará en la gran final al ganador de la eliminatoria entre el Lemos y el Riotorto que se decidirá también mañana, a las seis de la tarde en A Pinguela.