El entrenador del Ribadeo es a su vez jugador del Friol, próximo rival

Rafa Casanova, que también es presidente del Friol, medita qué puesto ocupar el próximo domingo


RIBADEO / LA VOZ

El próximo domingo, Friol y Ribadeo se enfrentarán en la semifinal de la Copa Diputación, dándose la circunstancia de que el entrenador ribadense, Rafa Casanova es, a su vez, jugador y presidente del Friol. Será una fiesta del fútbol, porque el Friol es filial del Ribadeo, y se espera un lleno total en el campo. ¿Qué hará Rafa Casanova? Ayer reconocía que no lo tenía decidido, pero agradeció la llamada de la directiva del Ribadeo dándole vía libre para decidir lo que le parezca, para premiar así su buen trabajo esta temporada y el gran papel que ha tenido los últimos años en Ribadeo.

«Estou alegre pola situación dos dous equipos, que fixeron boas temporadas»

«Eu agradezo a postura do Ribadeo, que me din que todo está xa feito, porque a temporada está case rematada. Todo o mundo quere gañar unha competición, pero eles me din que se quero xogar co Friol non hai problema, aínda que de momento non o teño decidido», apunta Rafa Casanova.

El Friol es el equipo del pueblo donde nació y se entiende que a Rafa Casanova el corazón le pida jugar ese partido, pero profesionalmente sabe que se debe al Ribadeo. Y eso también pesa lo suyo: «Eu síntome orgulloso e ledo porque vexo que os dous equipos nos que estou fixeron unhas temporadas moi boas e que agora están a un paso da final da Copa Deputación», añadió Rafa Casanova.

«Vai ser un partido moi bonito»

«Sexa como sexa, vai ser un partido moi bonito, especial. A min o fútbol é o que me apaixona e por iso sigo xogando ó fútbol no Friol. Esta temporada, na que xa teño 37 anos, é a primeira que xogo no Friol, aínda que levo moitos anos de presidente. É o equipo do meu pobo e cada vez que xogo co Friol é unha ilusión e satisfacción moi grande. Pero tamén entendo que son adestrador do Ribadeo e é o meu traballo, entre comillas. Por iso me alegrou que me chamara a presidenta dicíndome que tiña libre para facer o que quixera, e que estivera tranquilo. Para min iso é de agradecer

», concluyó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El entrenador del Ribadeo es a su vez jugador del Friol, próximo rival