Roban más de mil euros a un vecino de Friol de 92 años que vive solo

Accedieron a la vivienda en al menos dos ocasiones tras forzar las puertas y ventanas


LUGO / LA VOZ

Manuel Martínez Villar, un vecino de 92 años y residente en una vivienda del casco urbano de Friol, fue víctima de al menos dos robos en los últimos meses.

Según denunció el nonagenario, los cacos accedieron al interior de la vivienda por la noche, tras forzar las puertas y ventanas traseras de la vivienda. «Entraron mentres durmía. Eu non escoitei ningún ruído nin vin a ninguén dentro da casa. Dinme conta de que me roubaran cando fun o bolsillo do pantalón e a unha caixa onde gardaba os billetes e non estaban», manifestó Manuel Martínez, que cifra en más de mil euros la cantidad económica sustraída.

El nonagenario asegura que no es la primera vez que le entran a robar en casa e indica que no sospecha de nadie. «Descoñezo quen pode ser, ao igual que non sei cal é cantidade exacta que me roubaron porque teño os cartos por varios sitios», manifestó la víctima.

Manuel Martínez reside en esta casa desde hace más de cuarenta años. En el bajo del edificio regentaba un negocio de electrodomésticos que ahora está cerrado al público. Hasta hace dos años residía con su hijo, que fue condenado por pornografía infantil y abuso sexual y fue enviado a prisión. «Levo vivindo aquí fai mais de 40 anos pero agora estou solo porque ao fillo levárono para o cárcere de Bonxe», indicó el nonagenario, que añadió que en septiembre del año pasado falleció su esposa.

El hombre tiene serias dificultades de movilidad y buscar indicios en esa casa no es tarea fácil para los investigadores. «Tranquilo non estou porque vai un vello e estas cousas xeran medo», manifestó.

El nonagenario confía en que la Guardia Civil localice a los autores del robo lo antes posible.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Roban más de mil euros a un vecino de Friol de 92 años que vive solo