Roban más de 600 euros en la oficina de Correos de Friol por el método del butrón

T. TABOADa LUGO / LA VOZ

FRIOL

OSCAR CELA

29 ene 2019 . Actualizado a las 13:09 h.

La última víctima de la proliferación de robos que se vienen sucediendo en diferentes comercios, establecimientos hosteleros y viviendas de la provincia de Lugo ha sido la oficina de Correos del municipio de Friol.

Las dependencias fueron visitadas por los cacos este fin de semana y todo apunta a que los hechos se produjeron de madrugada. Tras la denuncia presentada, la Guardia Civil realiza investigaciones con el fin de localizar a los autores del robo, que supera los 600 euros.

Los responsables del hecho accedieron al local, situado en la céntrica avenida de A Coruña, por la parte trasera a través de un butrón que abrieron desde una vivienda contigua, que se encuentra deshabitada. A este inmueble se accede desde un callejón, lo que, según algunos vecinos, explicaría que los ladrones entrasen sin que nadie de los alrededores se enterase de la situación que se vivía en el interior de las oficinas a pesar de su céntrica ubicación, al lado del campo de la feria.

Entidad bancaria

El modus operandi del robo de este fin de semana es semejante al ocurrido hace unos años en la oficina de Abanca, que se encuentra en la misma acera y a escasos metros de la oficina de Correos. En aquella ocasión, los cacos también accedieron por la parte de atrás y por el método del butrón. A diferencia del robo perpetrado este fin de semana, en aquella ocasión fueron dos personas con el rostro cubierto los que atracaron a primera hora de la mañana con una escopeta y un cuchillo. Huyeron con un botín superior a los 50.000 euros. El robo ocurrió cuando el director y los otros dos empleados de la sucursal iniciaban su jornada laboral. Los ladrones les amenazaron con las armas que llevaban para que no opusiesen resistencia para después atarlos de pies y manos y amordazarlos.