El Lugo aumenta su presupuesto, que subirá por primera vez de 8 millones

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

FRIOL

Carlos Castro

Tino Saqués confirmó que la entidad ya tiene los proyectos para la grada sur y la iluminación

28 dic 2018 . Actualizado a las 22:06 h.

El Lugo contará esta temporada con cerca de medio millón de euros más de presupuesto que en la anterior. Los accionistas aceptaron en la asamblea la propuesta de la directiva de un presupuesto de 8.177.000 euros, lo que supone que el conjunto rojiblanco superará los 8 millones por primera vez en su historia.

Las cuentas del pasado ejercicio y el presupuesto del actual fueron aprobadas por más del 99,69 % de la masa accionarial representada en la asamblea, casi un 75 %.,

El presidente de la entidad, Tino Saqués, explicó a los asistentes los motivos por los que el club cerró el pasado ejercicio con un déficit de 210.000 euros. El dirigente lo achacó esencialmente a la plaga de lesiones que padeció el equipo, con tres lesionados de larga duración, lo que les obligó a realizar varios fichajes en el mercado invernal, que supuso un desembolso de 432.000 euros con el que no contaban. A este gasto inesperado hubo que añadir alrededor de 240.000 por tener que asumir el club como responsable subsidiario de la deuda del Cerceda, club con el que tenían un convenio y en el que militaban varios jugadores jóvenes de la órbita rojiblanca. Estos gastos inesperados ascendieron a casi 700.00 euros con los que no se contaba en el presupuesto.

El mandatario rojiblanco lamentó que el pasado ejercicio no se incrementó el número de abonados, a pesar del excelente rendimiento del equipo que llegó a ser líder de la categoría. También dijo que los ingresos por taquilla casi se duplicaran, pasando de 100.000 a 180.000 euros, aunque aclaró que se debió a taquillas puntuales en partidos de rivalidad como con los equipos asturianos o la Leonesa. Saqués volvió a hacer un llamamiento a los lucenses para que acudan con más asiduidad al campo.

Los otros anuncios relevantes que realizó el dirigente rojiblanco se centraron en la grada sur y la nueva iluminación. Tino Saqués confirmó que el club ya dispone de ambos proyectos y que su intención es ejecutarlos cuanto antes. Un socio preguntó sobre el apoyo que la Xunta podía prestar tanto en estos dos proyectos como en otros trabajos de mejora que precisa el Ángel Carro, a lo que el presidente le respondió que el convenio que tenía el club con la administración autonómica era que las obras que se realizaran en el estadio serían por cuenta del Lugo y que no se podía hacer nada. No obstante, Saqués explicó que tienen previsto reunirse en próximas fechas con el secretario xeral para o Deporte, Ramón Lete, al que trasladarán algunas de estas necesidades para las que solicitan su apoyo.

Uno de los asistentes se interesó por el coste que le suponer al club las colaboraciones con el CD Lugo Sala o el equipo femenino del Friol. Saqués le explicó que el gasto que suponían estos acuerdos serían mínimos comparado con la relevancia social que tendrán, sobre todo en el caso de un deporte en auge como el fútbol femenino.

A la conclusión de la asamblea, Tino Saqués explicó que lo importante para un club modesto como el Lugo era contar con unos presupuestos equilibrados y seguir creciendo, al mismo tiempo que insistió en que una de las metas principales es la de aumentar el número de abonados.

Tino Saqués también desveló que en la reciente reunión con el secretario técnico, Emilio Viqueira, confirmaron que iban a entrar en el mercado de invierno para hacer algún fichaje y que también iba a producirse alguna salida del club.