El Lugo aumenta su presupuesto, que subirá por primera vez de 8 millones

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

FRIOL

Carlos Castro

Tino Saqués confirmó que la entidad ya tiene los proyectos para la grada sur y la iluminación

28 dic 2018 . Actualizado a las 22:06 h.

El Lugo contará esta temporada con cerca de medio millón de euros más de presupuesto que en la anterior. Los accionistas aceptaron en la asamblea la propuesta de la directiva de un presupuesto de 8.177.000 euros, lo que supone que el conjunto rojiblanco superará los 8 millones por primera vez en su historia.

Las cuentas del pasado ejercicio y el presupuesto del actual fueron aprobadas por más del 99,69 % de la masa accionarial representada en la asamblea, casi un 75 %.,

El presidente de la entidad, Tino Saqués, explicó a los asistentes los motivos por los que el club cerró el pasado ejercicio con un déficit de 210.000 euros. El dirigente lo achacó esencialmente a la plaga de lesiones que padeció el equipo, con tres lesionados de larga duración, lo que les obligó a realizar varios fichajes en el mercado invernal, que supuso un desembolso de 432.000 euros con el que no contaban. A este gasto inesperado hubo que añadir alrededor de 240.000 por tener que asumir el club como responsable subsidiario de la deuda del Cerceda, club con el que tenían un convenio y en el que militaban varios jugadores jóvenes de la órbita rojiblanca. Estos gastos inesperados ascendieron a casi 700.00 euros con los que no se contaba en el presupuesto.