¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo para el jueves 20?

FRIOL

OSCAR CELA

A Milagrosa celebra un festival solidario con música, magia y sorteos

20 dic 2018 . Actualizado a las 09:19 h.

Las alternativas de ocio para este jueves vienen marcadas ya por las fiestas navideñas: festivales solidarios, conciertos, cine...

La Asociación de Veciños da Milagrosa, que preside Valentín Arias, celebra su tradicional Festival Solidario de Nadal da Milagrosa. Será en el Auditorio Municipal Gustavo Freire a partir de las 19.15 horas. La entrada costará 1 euro para niños y 5 euros para adultos, y el dinero recaudado se destinará a Cáritas parroquial. Actuarán los alumnos de los colegios del barrio: Salesianos, con baile galego; Paradai, con actuación musical; y Cervantes, con el musical O Rei León. También habrá magia con el Mago Manuel Lamas, exhibición de yudo con el gimnasio Lugo, bailes de salón con la Academia de Baile Ritmo Lugo, y música y baile galego con Cantigas e Frores. Además, se sortearán dos cestas de Navidad y dos mantas de viaje, patrocinadas por Eroski Center, Froiz y Decoraciones Oriente. También colabora el Concello de Lugo y Abanca.

Por su parte, la Asociación Lugo Monumental comienza con los Jueves de Cine Navideño, con la proyección de Cuento de Navidad, de Robert Zemeckis. Será a las 17.45 horas en el salón de actos de la Diputación. La entrada es gratuita.

En cuanto a la Biblioteca Nodal de Lugo, Ana Torrón y Ticiana Ghiglione Darriba presentan Dinamitadas, el despertar de la ironía, un libro de viñetas cuya protagonista es Dina Mita, una niña de 9 años irónica e irreverente que mira con ojos ingenuos, a la vez que críticos, la sociedad en la que vivimos. El acto será a las 19.30 horas.