¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el jueves 13?

El Auditorio Gustavo Freire acoge un festival de danza con fines solidarios a favor de Unicef


Danza, teatro, cine y exposiciones componen la oferta de ocio de Lugo para la jornada del jueves 13.

La ciudad acogerá por la tarde un festival de danza solidario, a favor de Unicef. Se trata del IX Festival de Danza a cargo de las alumnas y alumnos del Conservatorio de Danza de Lugo, que actuarán a las 20.30 horas en el Auditorio Gustavo Freire. Las entradas (o fila cero) cuestan 6 euros y están a la venta en www.ataquilla.com, en el 902 504 500 o en la taquilla del auditorio.

El teatro llegará al Club Clavicémbalo de Lugo, a partir de las 22.30 horas. Lo hará con las improvisaciones de Lusco e Fusco y The Momento Impro.

Por otra parte, continúa la programación de los Codex Cinema, de Lugo, con seis proyecciones a partir de las 17.00 horas: Los amores cobardes, Á sombra de Kennedy, Os fantasmas de Ismael, Con el viento, Lazzaro feliz y Cold War.

En lo referente al comercio, el sector pone en marcha hasta el 6 de enero la campaña Merca e Gaña polo Nadal, para incentivar las compras en los establecimientos de la ciudad. Los clientes podrán participar en el sorteo de veinte tarjetas regalo de 300 euros y otras veinte de 200 euros.

Además, como cada día, la Rede Museística de la Diputación organiza las Musavisitas pola Rede. Son visitas guiadas diarias gratuitas para acercar sus contenidos al público en general. En el Museo Provincial de Lugo tienen lugar todos los días a las 11.30, 12.30, 17.30 y 19.00 horas; mientras que en el Museo-Fortaleza San Paio de Narla, en Friol, son a las 12.00 y a las 17.00, salvo los lunes.

En cuanto al centro cultural O Vello Cárcere, de Lugo, ofrecerá visitas guiadas gratuitas de 18.00 a 21.00 horas, el jueves 13 y el viernes 14. Las reservas pueden hacerse en la recepción o llamando al 982 297 195.

Por otra parte, el jueves 13 es el último día para ver en el Espazo Cultural Lorenzo Varela, de Monterroso, 13 la exposición Cartas de amor. 15 artistas contra a violencia de xénero.

Y en Muimenta continúa hasta el día 5 el Mercado de Nadal, en el que participan más de una veintena de negocios. Se repartirán 13 vales de 100 euros cada uno.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el jueves 13?