Friol prepara un amplio programa de actos para el Friulio

FRIOL

PALACIOS

La segunda fiesta de recreación castrexa y romana se celebrará el 12 y el 13 de mayo

02 may 2018 . Actualizado a las 20:46 h.

Friol vivirá un variado programa de actos con motivo de la segunda edición del Friulio. El festejo de ambientación castrexa y romana, que organizan el Concello y la asociación local A Castronela, se presentó este mediodía y tendrá lugar los días 12 y 13 de mayo. Asociaciones variadas por su sede (las hay de Friol, así como del resto de Galicia y de otras comunidades) y por su actividad (unas están centradas en la recreación histórica y otras, por ejemplo, son culturales) se reunirán en la localidad esos dos días.

Dentro del programa esstán previstos distintos talleres, se recreará el asedio de tropas romanas a un castro y se instalará un campamento romano. El campamento será una novedad, como también lo será el concurso de escaparatismo.

El sábado por la noche habrá un concierto con los grupos A Banda da Balbina, La Penúltima y Riff Raff. Esos dos últimos interpretan canciones de Joaquín Sabina y de AC/DC respectivamente. La animación nocturna incluye también una actuación de un disyóquey. Para el domingo están previstas una degustación de porco celta y una intervención del escritor Francisco Narla.

Según expuso el alcalde, José Ángel Santos, en la presentación, la fiesta tiene un presupuesto cercano a los 30.000 euros, con fondos del Concello y con aportaciones de la Xunta y del GDR de la comarca de Lugo. Varias zonas del casco urbano, incluido el paseo fluvial, serán el escenario de las actividades.