El alcalde de Friol pide la dimisión del conselleiro de Polìtica Social

FRIOL

PALACIOS

Santos acusa a Rey Varela de despreciar las demandas del municipio

27 mar 2018 . Actualizado a las 20:35 h.

El alcalde de Friol, José Ángel Santos, invita al conselleiro de Política Social, José  Manuel Rey Varela, a dimitir. Que ambos compartan militancia en el PP no parece suponer un freno en la postura del regidor friolense, que acusa al conselleiro de tratar con desidia las demandas del municipio.

La falta de concreción del actual responsable de ese departamento en la construcción de una residencia de la tercera edad  y en la mejora del centro sociocultural son dos asuntos en los que Santos ataca al conselleiro, subrayando que se trata de dos cuestiones importantes para Friol. Sobre la residencia geriátrica, recuerda que ya trató el asunto con la predecesora de Rey Varela, Beatriz Mato, y que el Concello, tras analizar también la situación con el actual conselleiro, invirtió 93.000 euros en la compra de terrenos, sin que se haya avanzado en la propuesta. En cuanto al centro sociocultural, reconoce el regidor que las instalaciones, inauguradas en 1997, precisan una restauración casi integral: para ello, dice, se preveía que el Concello y la Xunta firmasen un convenio que implicaría invertir 400.000 euros en tres años (2016, 2017 y 2018), sin que el gobierno autonómico haya dado paso alguno hasta ahora.

Pero otro asunto que irrita tanto como esos dos a Santos es que desde hace casi tres meses espera respuesta a una solicitud de entrevista con el conselleiro: la pidió por correo electrónico el 29 de diciembre. Así las cosas, el alcalde considera intorelable esa actitud, y afirma que defenderá siempre, por encima de todo, los intereses de Friol. La sugerencia que le traslada a Rey Varela es que si no consigue atender esas dos peticiones de cooperación, ponga su cargo a disposición del presidente de la Xunta.