Los lobos matan en Friol una vaca durante el parto, la cría y otro becerro que estaba en la misma finca

X.M.P. VILALBA / LA VOZ

FRIOL

CEDIDA

El ataque tuvo lugar en un prado de la parroquia de Carballo 

21 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los lobos atacaron en la noche del lunes al martes una explotación ganadera de la parroquia friolense de Carballo. Una vaca que estaba de parto, la cría y otro becerro que estaba en la misma finca murieron a consecuencia del ataque. La explotación, en la que se crían reses de ganado vacuno de carne, ya sufrió otros ataques en los últimos meses.

Los animales que murieron estaban con otros, formando un rebaño con más de 80 cabezas en total, en una finca protegida por alambre de espino. Eso no fue obstáculo para que los lobos entrasen y atacasen con gran violencia a la vaca y al becerro que estaba naciendo. La intensidad del ataque hace pensar a los responsables de la explotación que forzosamente tuvieron que ser varios los lobos que entraron en la finca. El resto de las reses escaparon hacia una de las esquinas del prado.

Traslado

Para ayer estaba previsto el traslado de una vaca, que iba a dejar el prado para ser trasladada a un cobertizo. Con esa medida se pretendía protegerla, por haber tenido un parto recientemente, de daños como el sufrido anteanoche.