Friol aprueba para el 2018 un presupuesto de tres millones

X.M.P. VILALBA

FRIOL

ÓSCAR CELA

El Concello adecuará un edificio para punto de atención a la infancia y rehabilitará otro como centro social

28 dic 2017 . Actualizado a las 18:49 h.

El Concello de Friol aprobó en pleno, este mediodía, el presupuesto municipal del año próximo, que asciende a tres millones de euros. Aunque faltan aún semanas para que entre en vigor, la previsión del gobierno local apunta a cerrar el próximo ejercicio con superávit, pues se recogen unos ingresos superiores a los gastos en 11.734,80 euros.

El apartado de inversiones incluye una partida de casi medio millón de euros (487.000) para actividades deportivas y culturales, entre las que aparece un año más la feria dedicada al pan de Ousá y al queso, un acontecimiento que congrega a numerosos visitantes en la localidad. Dentro de las inversiones destacan obras en edificios, pues se adecuará uno para sede centro de atención a la infancia (PAI) y se rehabilitará otro para centro social.

Sobre el PAI, el alcalde, José Ángel Santos, avanzó que era necesario un nuevo edificio, con más capacidad, para evitar lista de espera. En cuanto al centro social, estará situado en la parroquia de Vilafiz.   

Por otro lado, el gobierno local confía en cerrar este año con un remanente de 800.000 euros, que se puede usar más adelante si resulta necesario.