Se hace pasar por un revisor de la luz y estafa a dos octogenarios en Friol

Ordenó a la víctima permanecer junto al limitador, mientras le robaba más de mil euros

;
El falso revisor que desvalijó y estafó a dos octogenarios de Friol Mientras el anciano de la casa accionaba el interruptor, siguiendo las órdenes del falso revisor de la luz, el ladrón rebuscó por toda la vivienda hasta dar con dinero y décimos de lotería. A mayores le cobró 300 euros por un arreglo no realizado

LUGO / LA VOZ

Aprovecharon el momento en que los dos octogenarios se quedaron solos en casa para estafarlos, recorrer varias habitaciones y llevarse más de 1.000 euros.

Ocurrió el pasado jueves, sobre las tres y cuarto de la tarde, en una vivienda de Galiñeiros de Lea, en Friol. Ángel Cela y Benedicta Serén, un matrimonio de 86 años, estaba sentado en un banco que tienen fuera de casa, cuando llegó un coche de color verde oscuro y aparcó en la entrada de la pista que da acceso a la casa.

Según indicaron, uno de los hombres se bajó del vehículo, se acercó a ellos y les dijo que era un operario de la luz y que venía a ver los limitadores. «Estaba fora, veu un home cunha libreta e díxome que viña a ver os limitadores que están dentro da casa. Pediume unha factura da luz e eu dinlle a primeira que atopei, que foi unha telefónica pero valeulle igual. Rompeu a parte de abaixo e o resto deumo para min», indicó Ángel Cela.

El supuesto revisor, que según indicaron las víctimas vestía gorro, gafas de sol, tenía la cara pintada, algo de barba y hablaba gallego, ordenó al octogenario quedarse junto al limitador y subir y bajar la llave mientras él acudía a las habitaciones. Desde estas le indicaba que lo bajara y subiera, todo para entretenerlo mientras él aprovechaba para abrir cajones y robar. «Miña muller e eu fumos o médico a Lugo e os nosos rapaces tampouco estaban na casa. Cando cheguei e fun ao cuarto a cambiarme xa me atopei con todo revolto. Pregunteille a meu pai quen viñera aquí e él díxome que un operario da luz», manifestó José Antonio, hijo del matrimonio, que se dio cuenta de la estafa y del robo al momento.

Según relató el hijo del matrimonio, se llevaron en total más de 1.000 euros. «Cobroulle a meu pai 300 euros do suposto arranxo. Leváron 380 euros que tiña o fillo na súa habitación, seis décimos de lotería que gardaba nunha caixa de farias e 700 euros que tiña nun sobre na mesita», indicó José Antonio, que denunció el caso ante la Guardia Civil y fue una patrulla la que acudió a la vivienda.

Según indicaron los afectados, el coche llegó de la parte de Friol y marchó en la misma dirección.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Se hace pasar por un revisor de la luz y estafa a dos octogenarios en Friol