Arde una casa deshabitada en Friol y no localizan al dueño

tania taboada / J.M varela LUGO/ LA VOZ

FRIOL

j.m varela

La vivienda era de dos pisos y en su interior había leña

29 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Una casa deshabitada y en reformas que fue construida en el núcleo de Tordón, en la parroquia de Narla, en Friol, resultó completamente calcinada tras declararse un incendio en su interior.

La vivienda, de dos pisos y que una parte estaba destinaba al almacenamiento de leña, ardió por completo. El techo y lo que había dentro quedó reducido a cenizas. Tras el incendio, solamente se mantienen en buen estado las paredes de piedra.

El fuego podría llevar varias horas activo desde que el alertante, un vecino de la zona, se percató y avisó inmediatamente a los servicios de emergencia. Llamó al 112 entorno a la una de la madrugada del domingo y este desplegó los medios necesarios.

Debido a la gran cantidad de leña que había en el interior de la vivienda, los bomberos encontraron muchas dificultades para extinguir las llamas.

La central de emergencias puso el caso en conocimiento de los Bomberos de Vilalba, el GES de Guitiriz y la Guardia Civil. Una dotación de Urxencias Sanitarias del 061 también se desplazó al lugar, aunque finalmente ninguna persona resultó herida.

Sin respuesta del dueño

Vecinos de la zona indicaron ayer que intentaron ponerse en contacto con el propietario de la casa para trasladarle lo ocurrido «pero este no responde a las llamadas telefónicas». Según indicaron estas mismas personas, su mujer tampoco contesta al móvil. Aún así, varios testimonios relataron que vieron al dueño en Trasmonte, otra parroquia de Friol, por lo que intuyen que se encuentra en buen estado.

Parece que el dueño, de unos setenta años de edad, reside habitualmente en A Coruña pero acude con frecuencia a la zona.

Según contaron estos mismos vecinos, en la jornada del sábado el septuagenario estuvo en la casa de Tordón, de la que partió con su coche sobre las ocho de la tarde. Los residentes en la parroquia indicaron que en el día de ayer no lo vieron por la zona.