Las protestas contra la marcha de un párroco de Friol y de Guitiriz se harán ante el Papa

Feligreses que llevan meses de enfrentamientos con el Obispado de Lugo acudirán a Fátima durante la visita del pontífice


Vilalba

Las protestas que se suceden contra la marcha del sarcerdote Ramón Pérez, que atendía doce parroquias de Friol y dos de Guitiriz, saltarán fronteras. Tras actos que se han celebrado en las parroquias que el cura atendía y en Lugo, en donde se han organizado manifestaciones con final en la sede del Obispado, los feligreses han acordado presentarse ante el Papa: aprovecharán la visita que hará este mes a Fátima, y en la misa que el pontífice oficiará el sábado 13 no solo desplegarán una pancarta con el lema «Papa Francisco, su obispo de Lugo no le escucha», sino que vestirán camisetas reivindicativas. 

Las protestas en Portugal, de todos modos, pueden desconvocarse si antes de esa fecha el Objspado de Lugo cambia de postura. Los vecinos pretenden reunirse con el prelado para abordar este asunto, aunque también han redactado un documento en el que detallan los pasos dados desde que empezaron las protestas. Anteayer, en la parroquia friolense de Carlín, tuvo lugar una más; para el próximo domingo está previsto que los feligreses asistan amisa en Friol.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Las protestas contra la marcha de un párroco de Friol y de Guitiriz se harán ante el Papa