El Concello de Friol creará un vivero de empresas en una nave multiusos

X.M.P. VILALBA

FRIOL

Las instalaciones tienen una superficie de 1.200 metros cuadrados y están situadas en el polígono

14 mar 2017 . Actualizado a las 12:37 h.

El Concello de Friol creará un vivero de empresas en una nave multiusos con el fin de lograr el asentamiento de negocios en el polígono. Las instalaciones, construidas hace años, tienen una superficie de 1.200 metros cuadrados, y están situadas precisamente en el parque empresarial de la localidad, en la salida hacia Lugo por la LU-232.

Para acondicionar el edificio al nuevo uso se han realizado reformas, cuyo presupuesto (167.450 euros) se cubrió con fondos de la Xunta, que aportó 129.020, y del Concello, que puso el resto. En el edificio se han creado cuatro espacios distintos. El Concello gestionará directamente el servicio, que podrán usar empresas con domicilio social y fiscal en Friol, que no se hayan creado pero que prevean constituirse en un plazo de no más de tres meses y que se hayan creado menos de seis meses antes de solicitar el uso de las instalaciones.

El plazo del contrato de uso de las instalaciones será de 12 meses, prorrogables por otros 12. Una comisión presidida por el alcalde examinará las propuestas presentadas