Isabel García Pacín dimite como teniente de alcalde en Friol y critica el estilo «personalista» de Santos

vilalba / la voz

FRIOL

01 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Isabel García Pacín, que hasta ahora era teniente de alcalde en Friol, ha renunciado a su puesto en el gobierno local y a las dos delegaciones que ocupaba, Traballo e Servizos Sociais. Continúa en el grupo popular y sigue además siendo diputada autonómica, aunque no ha ocultado discrepancias con el alcalde, José Ángel Santos.

Las diferencias son más de forma que de fondo. García Pacín dijo ayer que no compartía la «xestión personalista» seguida en este mandato, en el que Santos preside la corporación tras la retirada del veterano Antonio Muíña. Incluso aseguró que había pedido, aunque sin éxito, «maior transparencia, diálogo e traballo en equipo». Su paso, subrayó, se debe a una decisión «difícil pero necesaria».

El alcalde, por su parte, rebajó ayer esas diferencias, considerando que entre ambos había solamente «dúas formas distintas de entender a xestión local». Agradeció el trabajo realizado por García Pacín en los mandatos en los que tuvo responsabilidades de gobierno, y agregó que también los vecinos deberían de estar agradecidos por su esfuerzo. El alcalde asumirá ahora la concejalía de Servizos Sociais, y Juan Carlos Casal, la de Traballo.

«Desconsideración»

García Pacín criticó que su renuncia, presentada el martes, no hubiese sido anunciada por el alcalde a la corporación en el pleno de ayer, lo que interpretó como una «desconsideración».