La Xunta emplea 661.000 euros en la vía Lugo-Friol y otras dos de la provincia

El regidor y la conselleira destacaron la importancia de la infraestructura que supone la principal vía de conexión entre los concellos de Friol y Sobrado con Lugo

la voz

La Xunta de Galicia invertirá 661.000 euros en la mejora de los 19 kilómetros de la carretera LU-232 entre Lugo y Friol y en otras dos más de la provincia, según anunció la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez tras una reunión que mantuvo con el alcalde de Friol, José Ángel Santos y la delegada territorial, Raquel Arias.

El regidor y la conselleira destacaron la importancia de la infraestructura que supone la principal vía de conexión entre los concellos de Friol y Sobrado con Lugo.

Las otras dos actuaciones que se llevarán a cabo en la provincia son el refuerzo del firme en varios puntos de la carretera LU-212 entre Taboada y Monterroso y el ensanche de la plataforma de la LU-613 entre Portomarín y Cendoi.

Las obras cuentan con un plazo de ejecución de seis meses, por lo que si se cumplen los plazos podrán estar acabadas este mismo verano. «Estas actuacións suporán unha mellora na seguridade viaria na provincia», dijo Ethel Vázquez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Xunta emplea 661.000 euros en la vía Lugo-Friol y otras dos de la provincia