Charlas y obradoiros para fomentar la inclusión

FRIOL

La Rede Museística de la Diputación organiza diferentes actividades

03 dic 2015 . Actualizado a las 11:29 h.

En la Rede Museística Provincial (Museo Provincial de Lugo, San Paio de Narla, Pazo de Tor y Museo Provincial do Mar)???En la facultad de Formación do Profesorado???Actos durante todo este mes?? Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, son varios los actos convocados en la provincia para fomentar la inclusión.

La Rede Museística de la Diputación organiza diferentes actividades. Hoy habrá obradoiros de «Sensacións» en el Pazo de Tor (Monforte) y en San Paio de Narla (Friol) por la mañana y por la tarde, para todo tipo de público.

Además, el día 6 a las 12.00 horas se celebrará en los cuatro museos de la Rede Museística (Provincial, Pazo de Tor, San Paio de Narla y Museo do Mar) el obradoiro «Cartas faladas», también para todo tipo de público.

A mayores, mañana se abre el plazo para presentar las solicitudes para asistir al curso de Fotografía a Cegas, que se desarrollará los días 28 y 29 de diciembre y los 7 y 8 de enero. Además, hasta el 13 de diciembre se expondrán los trabajos seleccionados del Premio Anade.

Niños con sordoceguera

Por otra parte, la facultad de Formación do Profesorado acoge hoy a partir de las 10.00 horas en el salón de actos una sesión informativa sobre la atención educativa a niños con sordoceguera.

Intervendrán en esta actividad los profesionales Mercedes Fernández Cons, Pilar Vázquez Blasco y Andrés Martínez Puente, del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Pontevedra.

La charla es de asistencia libre y gratuita para todos los interesados. En ella se tratarán diversos aspectos, como las patologías visuales que cursan con esta patología, la heterogeneidad y la clasificación de la población sordociega, así como los sistemas de comunicación que emplean, el proceso de valoración y atención a las personas afectadas, el proceso educativo y las áreas específicas de atención a este colectivo.