










La Asociación Recreativo Cultural de San Martiño de Pino recuperó las actividades tras la pandemia con historia, literatura y juegos para los más pequeños
25 oct 2021 . Actualizado a las 09:23 h.Este fin de semana, los vecinos de Cospeito celebraron el primer «Magosto de Caldaloba» con actividades durante toda la jornada del sábado. Estuvo organizado por la Asociación Recreativo Cultural de San Martiño de Pino, que recuperó los actos después de la pandemia empezando con una andaina hasta el castillo con vestimenta de época. Por la mañana, la asociación le entregó el título honorífico «Constanza de Caldaloba» a Xesús Rábade, que participó en un recital poético junto a Patricia Torrado y Abraham Pérez.
Literatura e historia estuvieron presentes en toda la celebración con el fallo de un certamen de dibujo infantil o una aproximación a la investigación del castillo, por Jesús Pena. Aunque no hubo comida popular para cumplir las medidas de precaución por la pandemia, no faltó la música tradicional y las actividades tradicionales del magosto.