Da positivo tras viajar en Blablacar de Madrid a Cospeito: «Non sabía que tiña o virus»

María Guntín
María Guntín COSPEITO / LA VOZ

COSPEITO

La mujer de Madrid tiene casa en Arcillá, Cospeito
La mujer de Madrid tiene casa en Arcillá, Cospeito Óscar Cela

Algunas fuentes apuntan a que la mujer podría haber viajado con dos policías, que también podrían haberse contagiado

10 oct 2020 . Actualizado a las 10:29 h.

Una mujer de Madrid y con casa en Arcillá (Cospeito) dio positivo en coronavirus horas después de viajar en un coche compartido desde la capital y hasta el concello lucense. Algunas fuentes apuntan a que podría haber compartido Blablacar con dos funcionarios que podrían ser policías, y que también podrían estar contagiados.

La mujer asegura que está confinada y que no sale de casa. Llegó de Madrid el viernes de la semana pasada con la intención de pasar las vacaciones en su casa de Cospeito. Su hijo, que también dio positivo, fue el encargado de trasladarla desde un municipio cercano a la capital y hasta la zona de Moncloa, donde subió al coche compartido junto con otras dos personas. Llegó por la tarde a Cospeito y esa misma noche, o más bien de madrugada, empezó a tener algunos síntomas como dolor muscular o de cabeza y cansancio, por lo que llamó al teléfono habilitado por Sanidade para posibles casos covid-19, en donde solicitó que le realizasen la prueba. Acudió al covidauto del HULA el lunes y esa misma tarde, le comunicaron que había dado positivo en coronavirus. Esta mujer asegura que en el momento en el que tuvo conocimiento del resultado del test PCR alertó a las otras dos personas con las que había compartido el coche, que también permanecen confinadas. «Se estivera enferma en Madrid, non tería vido», asegura la mujer.

«Estou confinada, non salgo apenas da casa. Cando me enterei de que estaba contaxiada, o peor foi pensar na xente ca que estivera, véuseme o mundo enriba», expresaba esta mujer desde su casa de Cospeito esta semana. La primera vez que salió de ella fue para pasear por su finca este miércoles y es que, por lo demás, asegura que cumple confinamiento a rajatabla. Además, el personal sanitario del centro de salud de Cospeito le está realizando un seguimiento para comprobar que su estado de salud evoluciona favorablemente.

Al marido de esta mujer también le realizaron la prueba del coronavirus y el miércoles estaba a la espera de recibir el resultado. «Cada un durme nunha habitación e comemos separados», declaraba ella.