Hurtan vallas de una finca de Cospeito y desaparecen varias vacas y terneros

Según estima el ganadero,  el hurto está valorado en unos 900 euros


lugo/ la voz

Autores desconocidos se personaron en la madrugada del sábado en una finca de A Espiñeira, en Cospeito, y hurtaron nueve vallas de tres metros de largo por 1.80 de alto que su propietario utilizaba para el manejo de las 250 cabezas de vacas, limousín y de cruce, que allí tiene. Además del material metálico, dos vacas y dos terneros desaparecieron pero el dueño desconoce si los animales fueron robados o escaparon. «O sábado pola mañá fomos o traballador e eu a finca e non estaban as vallas. Ademais notei en falta dúas vacas e dous xatos, pero non podo asegurar que os animais foron roubados porque puideron escapar ao quedar a finca aberta», cuenta José Manuel Souto Novo, residente en As Nogais, y que hace tres años alquiló fincas en Cospeito para el ganado.

Según el ganadero, que llamó a la Guardia Civil y esta se presentó en el lugar para inspeccionar la zona, no hay marcas de ruedas en la finca, por lo que todo apunta a que los cacos aparcaron el vehículo en la carretera y trasladaron las vallas andando. «A finca ten 14 hectáreas e está cerrada con cerca eléctrica. Tras os feitos cambiamos o ganado nun camión para outra finca que teño en O Vao, Cospeito», cuenta José Manuel, que hace un año fue víctima de un robo en el mismo lugar (dos pastores valorados en 600 euros).

Según estima este ganadero, el hurto del pasado sábado está valorado en unos 900 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hurtan vallas de una finca de Cospeito y desaparecen varias vacas y terneros