La jueza levanta el secreto del caso a los dos meses de la muerte de la niña de Cospeito

La madre se mantiene como principal sospechosa y se ha dictado para ella prisión provisional y sin fianza

Lápida de la pequeña Desiree Leal
Lápida de la pequeña Desiree Leal

LUGO / LA VOZ

Dos meses después de la muerte de la niña de 7 años, presuntamente a manos de su madre, en su casa de Muimenta (Cospeito), la jueza sustituta del Juzgado Mixto número 1 de Vilalba, que investiga este caso, levanta el secreto de sumario. Según pudo saber La Voz, el juzgado de Vilalba dio ayer aviso verbal a los procuradores de la decisión, que aún no ha sido plasmada en un auto.

El levantamiento del sumario puede deberse a que se practicaron todas las diligencias tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la pequeña, habiendo sido además dictada prisión provisional y sin fianza para su madre, sobre la que existirían contundentes indicios de criminalidad en relación a la perpetración de los hechos. De todas formas, la supuesta autora, Ana Sandamil Novo, continúa ingresada en el módulo de psiquiatría del HULA y no ha ingresado aún en la cárcel.

 

La niña, de 7 años, presentaba lesiones en los labios, boca, cara y cuello, unos hematomas que pudieron deberse a una asfixia que alguien le provocó tapándole la boca.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La jueza levanta el secreto del caso a los dos meses de la muerte de la niña de Cospeito