Lalín activa el procedimiento para el arreglo de 19 pistas por 375.000 euros

La Voz LALÍN / LA VOZ

COSPEITO

14 may 2019 . Actualizado a las 21:56 h.

La junta de gobierno local aprobó esta semana en Lalín el pliego que regirá el concurso para la adjudicación de las obras en 19 pistas por un montante de unos 375.000 euros. Los trabajos se financiarán con cargo a los fondos procedentes del Plan Concellos. El gobierno local considera que el procedimiento de licitación se abrirá en esta semana y a partir de ese trámite las empresas interesadas podrán ya empezar a presentar sus ofertas.

En este nuevo paquete se incluye la pavimentación con hormigón del camino Casa do Monte-Bustelos, el refuerzo del pavimento en Cotarelo, el afirmado del camino en Montserrat, el recrecido del pavimento de la pista de Moneixas en la zona del local social y del entorno de la iglesia, una rampa en Gondoriz Grande, en la parroquia de Vilatuxe y el camino a la granja de Madriñán. A la lista se suman obras en la pista de O Espiño al polígono Lalín 2000, la de Maceira al límite de Pedroso, una rampa en el camino en Rodelas, el camino Lagazós-Alfonselle. La relación incluye y trabajos de mejora en la rúa do Chorón, Os Acibros y rúa Antonia Ferrín (antigua rúa D), junto con pavimentaciones en el tramo de la pista de Val do Carrio, la del campo de fútbol de Cercio, la de Cangas a la pista de Cancelas, la de Castro de Arriba, la de Saborida y un camino en Barciela.

Desde el Concello se apunta que estas actuaciones se suman «ao preto de 700.000 euros, procedentes dos remanentes» que se están ejecutando tras un acuerdo con el PP, en una treintena de pistas en otras tantas parroquias y lugares. En estas semanas, el Concello está ejecutando numerosas actuaciones. Entre ellas obras de mejora en la pista que va de Lebozán a Igrexa, la de Castro a A Lagoa o la de Barcia a Outeiro.

A ellas se suman otras muchas como la de Muimenta a Lamas de Cadrón, en la de Madriñán a A Grela, la de Igrexa y cruceiro en Anzo, la plaza de la iglesia de Goiás, el acceso de San Xurdo a Cristimil, la pista del alto de Sello a Fontecabalos, la de Outeiro Hermida a Filgueira, la de la cantera de Alperiz a Val do Boi, la de a caseta-Xaxán, la del acceso norte a la iglesia de Bendoiro, el camino de travesía de la Corredoira, la pista de Soutolongo a Ludeiro, la de Palio de Abaixo o la realización de un muro en Galegos. Una relación a la que se añaden otras 16 actuaciones más.