¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el domingo 28?

COSPEITO

PALACIOS

Cospeito sigue siendo referencia en maquinaria y antigüedades. Además, en Lugo habrá teatro, cine, exposiciones y Feira Medieval de Fontiñas

27 abr 2019 . Actualizado a las 20:29 h.

La oferta de ocio incluye feria de maquinaria en Cospeito, además de cine, teatro y feria medieval en Lugo.

En el barrio de As Fontiñas se celebra el último día de la VIII Feira Medieval a partir de las 11.00 horas, con la apertura de los setenta puestos de artesanía, alimentación y productos varios, así como la apertura del Recuncho Infantil, que cuenta con un tiovivo y un barco medieval, y cama elástica, la ludoteca y el rincón medieval, con catapulta. También habrá cetrería, espectáculos de fuego y malabares. La clausura será a las 23.00 horas.

La Sala Hipócrita acoge otra sesión de teatro en familia con Carlos Coira, que pondrá en escena Basilicamente, dirigida por José Campanari, en la que los libros cobran protagonismo, con un bibliotecario y un lector curioso como personajes principales. Será a las 12.30 y la entrada cuesta 5 euros.

O Vello Cárcere también continúa con las visitas guiadas gratuitas, de 11.30 a 13.30 y de 18.00 a 20.00 horas. Inscripciones en la recepción o en el 982 297 195.

Los Codex Cinema proyectan Grazas a Deus (17.30h), A portuguesa (18.00h), A profesora de parvulario (19.30h), The invocation of enver simaku (20.45h) y Dobres vidas (21.15 horas).

Y Cospeito continúa con la celebración de la XXX Feira de Maquinaria Usada e Artesanía, en la que también habrá antigüedades y la primera exposición de vehículos clásicos a motor (coches, motos y camiones). La cita vuelve a ser un referente en los sectores de la maquinaria usada y nueva, agrícola e industrial, artesanía, anticuarios, floricultura y otros artículos. Hay unos 25 expositores de maquinaria, medio centenar de artesanos de Galicia y León y otros 25 anticuarios de toda Galicia. Las muestras estarán abiertas en el pabellón de deportes de 9.00 a 20.30 horas.