Emiliano García Méijome, Pedro Vilariño y Pablo Areán, en el PP

Olimpio Pelayo Arca Camba
o. p. arca LALÍN / LA VOZ

COSPEITO

cedida

Crespo confirmó ya a 15 integrantes de la candidatura popular

11 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El candidato del PP a la alcaldía de Lalín, José Crespo, anunció ayer las incorporaciones a la candidatura del próximo 26 de mayo de Pedro Vilariño Prieto (Muimenta, 32 años) y Pablo Areán González (Lalín, 39 años). Vilariño Prieto inició estudios de Geografía e Historia, pero en la actualidad trabaja como panadero. Pero es en el ámbito musical donde es más conocido: es músico y coordinador de la Charanga Ardores, así como músico y directivo de la Banda de Música de Muimenta, así como presidente de la Escola de Música de Muimenta, que cuenta con 40 alumnos. Colabora en la organización de las fiestas de Cadrón y en la Festa da Charanga, que se celebra el próximo sábado día 13. Estudió la especialidad de saxofón en el conservatorio de Grado Medio, y domina varios instrumentos.

Por su parte, Pablo Areán es arquitecto colegiado, máster en Derecho Urbanístico y del Medio Ambiente por la Universidade de Vigo y actualmente compatibiliza como autónomo la realización de proyectos de arquitectura con la dirección del departamento comercial de la firma Express Pellet, de la que es cofundador.

Crespo Iglesias suma la confirmación de 15 integrantes que le acompañarán en la candidatura, con nuevas caras como Begoña Blanco, Karen Fernández, Carmen Canda, Nardo Seijas, Avelino Souto, José Cuñarro y César Reboredo, así como las actuales concejales Paz Pérez, Eva Montoto, Raquel Lorenzo y Marisa Álvarez, y más allá de los puestos de salida estarán también Sé Senande y José Antonio Varela.

Por otra parte, trascendía también ayer una posible incorporación adicional a la lista del PP. Se trata de Emiliano García Méijome, conocido empresario de hostelería al frente de A Casa do Gato en la calle Ramón Aller. Emiliano impulsó también un albergue privado de peregrinos en el casco urbano, y es dinamizador de los caminos xacobeos que cruzan la capital dezana, como la Ruta da Prata y el Camiño de Inverno. En este apartado, fue uno de los impulsores de la Asociación Amigos do Camiño de Santiago por Lalín-Deza.