Detenido en Cospeito por espiar a mujeres en la ducha y robarles las bragas del tendal

Las vecinas de la parroquia de Arcillá, en Cospeito, viven desde hace meses con pánico

;
Detenido por espiar a mujeres en la ducha y robarles las bragas del tendal Las vecinas de la parroquia de Arcillá viven desde hace tiempo atemorizadas

LUGO / LA VOZ

Las vecinas de la parroquia de Arcillá, en Cospeito, viven desde hace meses con pánico. La tensión se agranda cuando cae la noche, que es cuando se persona en las inmediaciones de sus domicilios un vecino de la parroquia vilalbesa de Ladra, de unos 40 años, que trabaja en una explotación ganadera y que se dedica a golpearles en las ventanas, espiarlas mientras se duchan y robarles la ropa interior que tienen colgada en los tendales. «O 23 de marzo, sobre as nove da noite, estaba soa na casa e había lúa chea. Estaba na cama porque non me atopaba ben e sentín que alguén golpeaba nas fiestras. Erguinme e púxenme a mirar polo estor pero sen acender a luz, separeino un pouco na ventá do cuarto da miña filla e atopeino de fronte. Ao verme agochouse e escapou correndo», relata Mari Carmen Pérez, que tras los hechos llamó a la Guardia Civil.

Según explicó esta vecina, que vive con sus tres hijas, el hombre, al que conoce de vista, acude a casas donde residen mujeres jóvenes y las espía mientras se duchan. «Outro día, unha veciña estábase duchando e viuno mirando a través da ventá. Ela berrou e el escapou correndo para a granxa onde traballa, e púxose a muxir as vacas coma se nada pasase», relata Mari Carmen, que indica que el espía también roba bragas y sujetadores de los tendales.

Hace una semana, el hombre volvió a personarse en su casa. «Eran as dez da noite e estaba a miña filla duchándose. Deixou o coche (un Peogueot 407 de cor negra) estacionado a uns 800 metros da nosa casa, andou arredor desta e apoiouse na ventá do baño. Estaba meu irmán aquí e saímos correndo detrás del, bloqueámoslle o coche e chamamos a Garda Civil. El escapou correndo e cando chegaron os gardas xa viron que o coche era del. Atopámolo na granxa muxindo coma que con el non era a cousa», explica Mari Carmen, que dice vivir con miedo y en continua tensión. «Non sabes se pode chegar a violar ou facer dano porque non sabes en que condicións vén», alerta. El hombre fue detenido por coacciones, y según testigos tenía una buena «mercería» en su casa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
22 votos
Comentarios

Detenido en Cospeito por espiar a mujeres en la ducha y robarles las bragas del tendal