El PSOE de Cospeito denuncia que el punto limpio se ha convertido en un vertedero incontrolado

Acuasa al gobierno local de desidia ante la situación generada


Lugo / La Voz

El PSOE de Cospeito asegura que el punto limpio del municipio se ha convertido en un vertedero incontrolado debido a la desidia del gobierno municipal del Partido Popular. Asegura que la instalación se encuentra totalmente abandonada y que los residuos sobresalen del recinto, se acumulan también en la vía y bloquean una de las salidas. A mayores, dicen los socialistas, no se acatan las normas puesto que hay neumáticos, neveras o televisores que no podrían depositarse allí. 

Desde el grupo socialista municipal recuerdan que en octubre del 2018 el pleno del Concello aprobó por unanimidad una moción para instar al gobierno a señalizar con un cartel el punto limpio e indicar el horario de apertura, así como las condiciones y obligaciones que conlleva. «Durante catro meses o alcalde non fixo absolutamente nada, nin puxo un cartel. Hai denuncia de roubos de materiais, non hai seguridade porque o peche é moi baixo, as pistas que rodean o recinto están cheas de lixo, deixando unha imaxe lamentable do noso concello. O punto limpo é un auténtico vertedoiro descontrolado», señaló Rosa Morán, portavoz de los socialistas de Cospeito. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El PSOE de Cospeito denuncia que el punto limpio se ha convertido en un vertedero incontrolado