¿Qué alternativas de ocio hay el viernes 7 en Lugo?

COSPEITO

OSCAR CELA

Los lucenses pueden elegir entre cine, teatro, shows infantiles, Festa do Mexilón y exposiciones

06 dic 2018 . Actualizado a las 20:40 h.

La jornada del viernes 7 ofrece alternativas de ocio para todas las edades y gustos: cine, teatro, exposiciones, gastronomía, espectáculos...

Una de las citas estrella es XuvenLugo, la feria de ocio juvenil que estará abierta hasta el domingo en el Pazo de Feiras e Congresos de 16.30 a 20.30 horas. La entrada genérica cuesta 6 euros.

Para los cinéfilos hay dos buenas alternativas. Por un lado, los recién estrenados Cinema Codex, el viernes 7 con seis proyecciones (Á sombra de Kennedy, Os fantasmas de Ismael, Cold War, Los amores cobardes y Con el viento), a partir de las 17.00 horas. Además, el Círculo das Artes de Lugo acoge el preestreno de Sin señal, de Daniel Duende. Será el viernes 7 a las 22.00 horas. 

Los amantes del teatro tienen su cita el viernes 7 por la noche en el Club Clavicémbalo, de la mano de Microefectos Dramatúrxicos. La compañía vuelve con sus espectáculos de microteatro con pases a las 20.30 y a las 22.30 horas. Pondrán en escena las siguientes piezas: A vida das cousas, Vinganza, La farsa en el despojo ajeno y Báculo.

Por otra parte, el viernes 7 se inaugura en la sala de exposiciones de la Diputación la exposición El mundo al principio. Infans (2016-2018), de Virginia Rota, proyecto ganador del VI Premio Galicia Fotográfica. Además, continúa abierta hasta el día 20 la exposición Somos mulleres diversas, en La Ferretería.

Para los más pequeños, el centro comercial As Termas ofrece el espectáculo infantil Gisela, la voz de Disney, el viernes 7 a las 17.30 horas. Además, en Guitiriz continúa hasta el domingo el Big Snow Glove, con nieve, efecto nevada, Olaf y Elsa, photocall y música. Está en el Campo da Feira de 11.30 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas.

También el viernes 7 habrá espectáculo gratuito en la Cafetería Andión a las 22.00 horas. Se trata de un show de improvisación teatral con Curuxan.

En lo referente al comercio, el sector pone en marcha hasta el 6 de enero la campaña Merca e Gaña polo Nadal, para incentivar las compras en los establecimientos de la ciudad. Los clientes podrán participar en el sorteo de veinte tarjetas regalo de 300 euros y otras veinte de 200 euros.

Por otro lado, como cada día, la Rede Museística de la Diputación organiza las Musavisitas pola Rede. Son visitas guiadas diarias gratuitas para acercar sus contenidos al público en general. En el Museo Provincial de Lugo tienen lugar todos los días a las 11.30, 12.30, 17.30 y 19.00 horas; mientras que en el Museo-Fortaleza San Paio de Narla, en Friol, son a las 12.00 y a las 17.00, salvo los lunes.

También continúan las visitas guiadas por la ciudad, con salida a las 12.30 horas desde la Praza do Campo. Las inscripciones deben hacerse en la Oficina Municipal de Turismo (982 251 658) o en lugoturismo@concellodelugo.org.

Por otra parte, en el Espazo Cultural Lorenzo Varela, de Monterroso, está abierta hasta el día 13 la exposición Cartas de amor. 15 artistas contra a violencia de xénero.

Y la parte gastronómica hay dos grandes citas el viernes 7. Por un lado, Becerreá celebra la XI Exaltación do Mexilón, «Deixa que o Mar se achegue á Montaña». Será a las 20.00 horas en el pabellón multiusos, con música para todos y tracciones para los más pequeños. Por otro lado, en Muimenta continúa hasta sábado 8 el concurso de tapas, de 19.00 a 23.00 horas.