Cruce de reproches entre PP y PSOE sobre el polígono de Feira do Monte

Xosé María Palacios Muruais
Xosé María Palacios VILALBA / LA VOZ

COSPEITO

PALACIOS

Castosa afirma que el proyecto se retrasó en la etapa de Besteiro al frente de la Diputación

25 oct 2018 . Actualizado a las 20:49 h.

En el pleno celebrado esta tarde en Cospeito, se informó de alegaciones contra el proyecto de polígono industrial de Feira do Monte, uno de los que construirá Suplusa en la provincia. Unas alegaciones se aceptaron, y otras se rechazaron. Ese asunto no mereció debate alguno, y tanto el grupo de gobierno (PP) como la oposición (PSOE y BNG) votaron a favor. Sin embargo, esa unanimidad no evitío que el alcalde, Armando Castosa, y la portavoz socialista, Rosa Morán, se cruzasen reproches sobre la obra.

Morán lamentó que el polígono no se hubiese tramitado con más agilidad, y afirmó que debería haberse hablado antes con los dueños de terrenos afectados. Castosa recordó que el convenio con la Diputación ya se había firmado siendo presidente de ese organismo Francisco Cacharro y que en la etapa posterior, con José Ramón Gómez Besteiro en el pazo de San Marcos, el asunto se había paralizado. La portavoz del PSOE le replicó con ironía: «Besteiro fíxoo moi mal; nosoutros non queremos o polígono». El alcalde explicó que si los trámites avanzaban ahora y no en la etapa de Besteiro, la culpa no era del Concello.

Mejoras en el punto limpio

Por otro lado, en el pleno se aprobó una moción en la que el PSOE solicitaba mejoras en el punto limpio, dejando incluso abierta la posibilidad de cambiar el horario de apertura. En respuesta a una pregunta del PSOE, Castosa manifestó que en estos momentos estaban desarrollándose trámites previos para la ejecución de concentración parcelaria en siete parroquias (Muimenta, Roás, Lamas, Vilar, Bestar, Sisoi y Arcillá).